Antecedentes
Según cuenta el Sr. Valdemar Honorio Sada Becerra, la historia del negocio de las sillas comienza con su abuelo el Sr. Honorio Sada Garcia.
Éste, originario de Cadereyta Jiménez, estableció a principios del siglo XX una carpintería en Monterrey cerca del Hotel Ancira. El Sr. Sada tuvo éxito y prestigio haciendo muebles a la orden.
En 1902 llegó a la ciudad un hombre de origen español quien traía con el unas sillas, las cuales comenzó a alquilar a las personas que acudían a la plaza los jueves y domingos a escuchar las serenatas. Por estar cerca de la plaza, el español pidió permiso al Sr. Honorio Sada para guardar las sillas en la carpintería.
Al poco tiempo el español tuvo que regresar a su tierra y le vendió las sillas al Sr. Sada quien siguió alquilándolas paras las noches de serenata, además de que siguió con el negocio de carpintería. Como la gente comenzó a solicitarlas para diversos eventos y festejos, contrato un carretón para transportarlas.
Nunca imagino Don Honorio Sada que con el tiempo cambiaria su carpintería por un próspero negocio de alquiler de sillas y además que sería conocido como “El señor de las sillas” como lo menciona el cronista Israel Cavazos.
El Sr. Honorio contrajo matrimonio con la Srta. Maria Gracia Chapa originaria de Bravo, N.L. de este matrimonio nacieron tres mujeres: Ninfa, Lidia y Dora y el único varón Valdemar.
El negocio prosperaba y se cambiaron a la calle de Cuauhtémoc, en donde además de las sillas Don Honorio comenzó a fabricar mesas de tablones y su esposa Maria elaboraba manteles.
Así fue que agregado a las sillas se rentaban también loza y cuchillería con lo que se complementaba lo necesario para un festejo.
Después de sufrir la inundación de 1902, en 1912 lograron comprar un terreno y construyeron su casa y una bodega en la calle de Espinosa 923 al poniente de la ciudad lugar actual del negocio.
En 1983 se asociaron con su hija Lidia y su esposo Pedro Garcia Quintanilla y el negocio se denominó “Honorio Sada, sucesores”.
En la Actualidad
El único hijo varón Valdemar Sada contrajo matrimonio con la Srta. Josefina Becerra Narváez y tuvieron un hijo Valdemar Honorio.
Valdemar Honorio contrajo matrimonio con la Srta. Laura Silvia Guajardo Serrano y formaron una sociedad llamada Agencia Sada en 1974. En el año 1995 cambiaron la razón social a Honorio Sada, S.A. de C.V., para honrar la memoria de Don Honorio Sada.
Agencia Sada tiene el orgullo de ser los iniciadores de este ramo, además de contar con una amplia variedad de artículos para satisfacer las necesidades de los clientes, tales como catering y banquetes para eventos sociales, bodas, desayunos y coffee break para empresas y particulares.
Siempre se han esmerado en ofrecer un buen servicio y cuentan con la preferencia de grandes empresas, instituciones y conocidas familia.